Acerca de

Javier de Prada Pareja. Escritor y artista plástico.

Mi formación, realizada en los años setenta y ochenta, abarca no sólo el arte plástico sino también la Historia del Arte y la Psicología –especializándome en Jung y su Teoría de los Arquetipos. Durante los años noventa me introduje en el Diseño web y la animación digital.

Como artista he realizado numerosas exposiciones en España, Francia, Italia y Estados Unidos. Mi actividad como diseñador web tuvo un reconocimiento importante al obtener entre los años 2001 y 2004, cinco premios otorgados por el Ministerio de Educación y Cultura y la Comunidad de Madrid, por páginas dedicadas a la docencia de la Geometría, y la Historia del Arte.

Como escritor y crítico de arte me he especializado en el análisis psicológico y simbólico de las obras, publicando varios libros en los que analizo, desde una perspectiva muy novedosa, obras tan emblemáticas como las Pinturas Negras de Goya, las Épocas Azul y Rosa de Picasso, y la Suite Vollard y el Guernica, también del pintor malagueño.

En mi última publicación introduzco un enfoque nuevo al unir el ensayo y el relato de ficción en una obra dedicada al análisis del tríptico: “Tres estudios de figuras para la base de una crucifixión”, del pintor inglés Francis Bacon, que constituye un hito en la plástica del siglo XX.